martes, 17 de noviembre de 2009

Sabías que...

  • ... el globo aeroestático, junto con el Zeppelin, no están dentro del campo de la aviación. Esto se debe a que vuelan gracias al principio de Arquímedes, y no mediante el uso de superficies sustentadoras (alas).



  • ... el Airbus A-380 no es el avión más grande del mundo. Desde que realizó su primer vuelo se le consideró como el avión comercial más grande de la historia, sin embargo en tamaño no es el mayor. El Antonov An-225 Mriya es el avión más grande del mundo. Fue diseñado para transportar la lanzadera espacial Buran. Desde entonces ha sido el mayor avión de la historia.



















  • ... en 1962 el avión North American X-15 superó la velocidad del sonido y consiguió uno velocidad seis veces mayor. Es decir, llegó al Mach 6. Además de esto, también fue el primer avión en llegar a la termosfera, a unos 100 km de altitud.



  • ... el primer hombre en viajar al espacio fue el soviético Yuri Gagarin. La Unión Soviética fue la primera en mandar un satélite al espacio. Pero fueron los Estados Unidos quienes mandaron la primera misión a la Luna. El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en pisar nuestro satélite natural.



  • ... se está estudiando el uso de aviones no tripulados para reducir el número de accidentes aéreos. El RQ-4 Global Hawk ha sido la aeronave que ha realizado el vuelo no tripulado más largo del mundo.


  • ... el autogiro es una aeronave de invención española. El inventor Juan de la Cierva lo construyó en 1920 y realizó vuelos de un recorrido medio. Es un híbrido entre helicóptero y aeroplano. A pesar de tener un ala rotativa, no es considerado como un helicóptero puesto que se mueve gracias a otra hélice que proporciona un empuje horizontal. Sin embargo, los primeros inventores de helicópteros tuvieron que comprar la patente del español para realizar sus trabajos.



  • ... un Boeing 747 tiene aproximadamente 225 Km de cable, lo que representa un peso de 1600 Kg. Si se lograse reducir la longitud del cableado, sin duda se ahorraría una cantidad considerable de combustible.



  • ... si el turismo fuese un Estado, éste sería el quinto pais más contaminante del mundo después de Estados Unidos, China, la UE y Rusia. Del 4% al 6% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono proceden del trasporte aéreo, junto con la contaminación que conlleva el alojamiento de personas. En paricular, el avión es el medio de transporte más contaminante del mundo.



  • ... Airbus España está llevando a cabo un proyecto, el proyecto ICARO, en el cual se pretenden estudiar nuevos materiales y estructuras de aeronaves que sean más ligeras, seguras y respeten el medio ambiente. En él participan El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA-Nanociencia) y numerosas empresas de la industria aeronáutica de España.

4 comentarios:

  1. Está muy bien Mario, se nota tu vocación y que lo has trabajado. Dile a Esther que te ponga un 10!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien mario se nota que te gustan los aviones y que has buscado un monton de informacion interesante.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo mario, enhorabuenaa y sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien, por cierto 1600kg de cable es mucho cable eh jaja. Está interesante tu blog, estás hecho un aviador Mario.

    ResponderEliminar